Soy científica/o

Declaración de Apoyo a Madrid Central Firmado por la Comunidad Científica Española

Objetivo de la Declaración: ¿Qué Queremos?

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid se ha puesto como objetivo cancelar, o al menos suavizar, las restricciones impuestas a la circulación de vehículos en el área metropolitana denominada Madrid Central. Sin embargo, no existe ningún estudio científico que respalde la cancelación de la zona de bajas emisiones madrileña. Por este motivo, una amplia representación de la comunidad científica española publica la presente declaración en apoyo a la continuidad y extensión de Madrid Central.

Resumen

. · El crecimiento del parque automovilístico dentro de las urbes no es compatible con el diseño de ciudades sostenibles.

· Uno de los contaminantes con mayores consecuencias para la salud humana es el NO2, que produce 8 900 muertes prematuras al año en España.

· Más del 70% del NO2 presente en el aire de Madrid a nivel de suelo proviene del tráfico motorizado.

· Los efectos perjudiciales de la contaminación acústica producida por el tráfico son comparables a los de la contaminación atmosférica.

· La implementación de zonas de bajas emisiones en Europa ha demostrado ser eficaz a la hora de reducir la polución y sus efectos nocivos en la salud de la ciudadanía.

· Madrid Central ha contribuido a que el segundo trimestre de 2019 haya sido el trimestre con menor contaminación del aire en Madrid de los últimos diez años.

· Investigadores de reconocidos centros de investigación apoyan la continuidad y crecimiento de Madrid Central y otras medidas que reduzcan el tráfico motorizado.



¿Formas parte de la comunidad científica y quieres firmar la Declaración?

Por favor, rellena el formulario que dejamos a continuación para sumarte a los casi cien cientificxs, investigadorxs e instituciones adheridxs.

Si tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto con la Plataforma en Defensa de Madrid Central en el mail plataformadefensamc@gmail.com.


FORMULARIO PARA FIRMAR LA DECLARACIÓN EN APOYO A MADRID CENTRAL

Aviso: El siguiente formulario está dirigido exclusivamente a científicos, investigadores u otros miembros de la comunidad científica. Muchas gracias por tu colaboración.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: